NULS en Acción — Primera parte

NULS en Acción — Primera parte

  • Categoría de la entrada:Nuls / Reportes
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

¿Por qué Blockchain?

Si bien algunos proyectos de blockchain parecen tener el único propósito de almacenar valor, otros están tratando de resolver problemas del mundo real como la pobreza, la contaminación y la vivienda. Algunos proyectos de cadenas de bloques también son plataformas de software capaces de generar nuevas soluciones de cadenas de bloques.

Con NULS, no solo se almacena el valor, sino que el software blockchain detrás de él se utiliza para crear nuevas cadenas de bloques capaces de almacenar valor, NFT, contratos inteligentes e infinitos tipos de registros y documentos. En Singapur, NULS se utiliza actualmente como método de pago para alimentos y otros bienes entregados en casilleros inteligentes.

Innovación en tecnología

Singapur, una nación insular de casi seis millones de habitantes, es una potencia para la innovación en tecnología y economía. El país ha sido pionero en la creación de Identidades Digitales Nacionales (NDI) y en el uso de blockchain en transacciones para registros de propiedad, registro de vehículos y pasaportes.

La agencia gubernamental, Infocomm Media Development Authority (IMDA), anunció en 2020 un plan para taquillas inteligentes para ayudar a reducir su huella de carbono. A través de su subsidiaria de propiedad absoluta, PickNetwork, mil casilleros inteligentes para paquetes estarán en posición en la isla de Singapur para fines de 2021.

Estos casilleros estarán a cinco minutos a pie de varias áreas de vivienda. Y la empresa que proporciona tecnología e interfaz de usuario es VeriTAG, que utiliza NULS como cadena de bloques. Las cámaras están instaladas en las estaciones de casilleros para desalentar el robo. Los sensores en cada casillero verifican el depósito y la recuperación de artículos.

En los EE. UU., Amazon utiliza con éxito casilleros inteligentes, colocados en supermercados y otras ubicaciones convenientes. Los paquetes en un casillero no están sujetos a robo o daño por clima.

Échale un vistazo

Para comenzar, use el sitio web de VeriTAG vtag.cc con un número de teléfono (actualmente es compatible con 11 países asiáticos).
Una vez que haya iniciado sesión, se le dará una cuenta que incluye alrededor de 4 tokens de Umbrage.

El futuro de los casilleros

Otras empresas de consignación de paquetes y nuevas empresas están luchando por establecerse en Singapur y hacerse un hueco en este mercado caliente. La mayoría de estas empresas tienen menos de 20 taquillas, además de Blu y SingPost, que tienen más de 100 cada uno. El PickNetwork patrocinado por el gobierno con VeriTAG será el conjunto más grande con 1,000.

Veritag

VeriTAG maximiza la funcionalidad de la taquilla con un sistema de seguimiento que garantiza la facilidad de uso y la trazabilidad de los alimentos desde el origen hasta el punto de venta. VeriTAG es una empresa de tecnología con sede en Singapur que se especializa en etiquetado de productos innovadores.

Los códigos QR, los códigos de barras y otras firmas en las etiquetas de los alimentos son las herramientas. VeriTAG colabora con la agencia de alimentos de Singapur y ST Engineering. Las etiquetas de los alimentos coinciden con los registros permanentes en la cadena de bloques. Esto significa que el país de origen y la fecha de fabricación están escritos en piedra. Gracias a blockchain, esos registros no se pueden cambiar.
NULS produce una infraestructura de cadena de bloques inmutable y adaptable, que ofrece soluciones de aplicaciones empresariales rentables y eficientes. NULS es el músculo detrás de VeriTAG.

¿Tienes Ubin?

Los casilleros PickNetwork aceptan Ubin (Ubin es la moneda digital del Banco Central de Singapur). Si no tiene suficiente SGD (moneda fiduciaria de Singapur), intercambia NULS por SGD en Ubin Wallet directamente.
Actualmente hay más de 300 productos para elegir en la sección de alimentos y artículos para el hogar de PickNetwork. Este es solo el comienzo. Podemos ver que el impulso de desarrollo del comercio electrónico comunitario será una nueva tendencia.

Productos disponibles para compra y entrega

  • Más de 300 productos japoneses, incluidos platos listos para comer y listos para cocinar
  • Durian premium y delicias de Durianbb (innovador productor de alimentos en Asia)
  • Máscaras reutilizables fabricadas en Singapur.

La entrega a domicilio también está disponible, posiblemente por una tarifa. Para ahorrar en los costos de envío, todos los productos se pueden entregar gratis en los casilleros PICK. Ahora hay 200 casilleros instalados en Singapur y esto se extenderá a 1000 para fines de 2021.

Pick se ha asociado con las empresas de mensajería FedEx, Huper Express, Qxpress, S.F. Internacional, UPS, WMG, XDel y ZTO. Pronto, otros proveedores como J&T Express, Ninja Van y Shopee Xpress ofrecerán servicios de entrega de paquetes para Pick.

Echa un vistazo a VeriTAG desde fuera de Asia

Cualquiera a nivel mundial puede iniciar sesión en VeriTAG y experimentar sus ofertas. Si no se encuentra en uno de los países admitidos en Asia, utilice el sitio web de VeriTAG desde una computadora de escritorio (no un dispositivo móvil).

Una vez que haya iniciado sesión, se le dará una cuenta que incluye alrededor de 4 tokens de Umbrage. Desde allí, seleccione el icono Veri $ HOP y se encontrará en la zona de compras.

Si tiene curiosidad, puede exportar la clave privada de su cuenta vtag.cc e importarla a una billetera NULS.

El gobierno de Singapur está ocupado en 2021 aprobando una legislación para respaldar el cambio a las taquillas para paquetes. Este artículo describe los últimos proyectos de ley y leyes.

TradeTrust y NFT se tratarán en un próximo artículo NULS in Action — Part Two.

Deja una respuesta