NULS Blockchain — Born to Defy

NULS Blockchain — Born to Defy

  • Categoría de la entrada:Nuls
  • Tiempo de lectura:11 minutos de lectura

Este artículo resume algunas características que hacen que NULS sea único y por qué NULS es una de las mejores cadenas de bloques preparada para maximizar el potencial de la nueva tendencia DeFi. El token NULS es quizás el único activo con un modelo deflacionario con múltiples recompensas inflacionarias. En otras palabras, a medida que disminuye el número de recompensas NULS disponibles mensualmente, aumentan otras recompensas de gran valor.

Ser un activo deflacionario es una forma natural de aumentar la demanda en el tiempo debido a la escasez. El aumento del valor de Bitcoin es un ejemplo espectacular de esto. Sin embargo, el problema de este modelo es que cuanto más se acerca a la oferta máxima, menores son las recompensas para sus participantes. Llamaremos a esto el dilema de la escasez frente a las recompensas y explicaremos cómo se resuelve esto en el ecosistema NULS.

Las tres primeras secciones son introductorias y brindan un contexto útil para comprender las dos últimas secciones.

  1. ¿Qué es NULS?

NULS es una plataforma de contrato inteligente diseñada utilizando una arquitectura de microservicio, «única en criptografía», que le permite adaptarse y evolucionar más rápido que la competencia. Permite a los desarrolladores escribir módulos en cualquier idioma que deseen. De hecho, NULS y Nerve (más sobre esto más adelante) están escritos en C++ y Java.

Debido a su arquitectura altamente flexible, ofrece funciones interesantes para desarrolladores, socios y otros tipos de participantes en la industria.

2. Mecanismo de Consenso — PoC

Los nodos de consenso NULS procesan cada bloque recién creado. NULS utiliza un mecanismo derivado de DPoS llamado PoC (Prueba de crédito) que permite que los nodos que se comportan mal sean «castigados» con una reducción en el crédito del nodo. El mal comportamiento incluye tratar de duplicar el gasto, no procesar bloques a tiempo, bloques con formato incorrecto, etc.

En circunstancias normales, cada nodo tiene asociado un valor de crédito de «1». Un crédito reducido afecta las recompensas de ganancias del nodo. Por ejemplo, si un nodo comete una infracción, su crédito se reduce en una pequeña cantidad, normalmente 0,02. El nodo y sus participantes reciben menos NULS para esa ronda. Si un nodo llega a cero crédito o menos, no recibe recompensas hasta que recupere la confianza de la red.

Si un nodo alcanza un puntaje de crédito de -1, es expulsado de la red, por lo que ya no puede procesar transacciones. En este punto, los stakers recuperan su NULS inmediatamente. Sin embargo, el propietario debe esperar tres meses para recuperar su NULS.

Por ejemplo, si un nodo no puede procesar un bloque cinco veces seguidas, su crédito se reduce a 0,9 (1–0,02 x 5 = 0,9). El propietario del nodo y los participantes del nodo recibirán el 90 % de las recompensas obtenidas.

PoC es una característica que otras cadenas de bloques están trabajando para implementar.

Un punto destacado importante de PoC es que la reducción del crédito del nodo de consenso no pone en peligro la apuesta original, solo las recompensas obtenidas. Los participantes pueden cambiar fácilmente de un nodo a otro sin el estrés de perder su participación parcial o totalmente.

Se puede crear un nodo para pagar los servicios ofrecidos. En este momento, algunos desarrolladores y un influencer de YouTube están disfrutando de los beneficios de este mecanismo. Cualquiera puede publicar una propuesta para crear un nodo para los servicios ofrecidos: la comunidad vota sobre las propuestas aceptadas.

Otra característica adicional de PoC es que al registrar un nodo de consenso, la dirección de recompensas se puede cambiar a otra, lo que lo hace adecuado para tener acuerdos con los participantes, para que reciban recompensas constantemente por su trabajo.

NULS tiene un tope máximo de 210 000 000 NULS siguiendo un método de desinflación suave que se describe en detalle aquí: Nuevo modelo de inflación NULS

Actualmente, se acuña alrededor del 56% de los NULS.

3. Capacidades de cadena cruzada: bienvenido NerveNetwork

La mayoría de los analistas profesionales consideran que las características de cadena cruzada son las características criptográficas más importantes para que un proyecto sobreviva y siga siendo relevante.

Para enfrentar el desafío, hemos construido una nueva cadena de bloques llamada Nerve que tiene la capacidad de cruzar los activos de las cadenas de bloques compatibles con Nerve. Actualmente se admiten más de cien activos de 13 cadenas de bloques, incluidas Ethereum, BSC, Avalanche, Huobi, Heco, Polygon, Harmony, Fantom, Arbitrum, OEC, NULS y Nerve.

En lugar de desarrollar una sola cadena de bloques NULS gorda e inflada que intente hacer todo por sí misma, dividimos NULS en dos cadenas de bloques con diferentes objetivos, requisitos y ritmo de desarrollo. Tanto NULS como Nerve tienen la misma arquitectura de microservicios y herramientas de desarrollo internas.

Nerve ofrece más de 2000 TPS (Transacciones por segundo), con bloques procesados ​​cada dos segundos. Una transacción se considera segura cuando se procesa el bloque que contiene la transacción y se completa el procesamiento del siguiente bloque. Esto se llama 1-confirmación.

Nerve no tiene un motor de contrato inteligente. Para eso se usa NULS.

Se requiere una confirmación de un bloque de alto rendimiento y el soporte de múltiples cadenas y muchos activos de cadena cruzada para llamarse una verdadera cadena de bloques DeFi.

Una decisión pragmática que va de la mano con una de nuestras características más importantes hasta el momento: nuestra inmensa capacidad para evolucionar rápidamente.

4. Hablemos de DeFi: SCO (Staked Coin Output)

Gracias a las funcionalidades comentadas, hemos desarrollado la plataforma SCO . Esta plataforma es para nuestros socios con un proyecto de cadena de bloques. La plataforma permite a los socios comprometer una pequeña parte de sus tokens, distribuidos en un intervalo predefinido de cuatro a cinco años a las partes interesadas. Los tokens del proyecto están encadenados desde su cadena de bloques nativa hasta la cadena de bloques NULS a través de Nerve.

Los titulares de NULS (denominados titulares) participan en los proyectos que les interesan y reciben los tokens del proyecto en cantidades muy pequeñas cada 10 segundos. Esta característica obliga a los interesados ​​a acumular en lugar del típico volcado que se ve en otros mecanismos de distribución como los lanzamientos desde el aire.

Este mecanismo es administrado por un contrato inteligente llamado PoCM. Debajo, el contrato apuesta el NULS apostado del Titular en la cadena de bloques, y las recompensas generadas irán a la dirección del proyecto.

La mayor diferencia es que las recompensas otorgadas a los proyectos se acuñan directamente desde la cadena de bloques siguiendo las reglas de participación estándar. Esto le permite a SCO escalar indefinidamente, apoyando proyectos durante el tiempo que sea necesario. No requiere ningún TVL, valor total bloqueado, para seguir siendo una plataforma viable. Parece que NULS nació con la habilidad natural de cultivar orgánicamente.

El NULS apostado por los titulares está protegido por el contrato inteligente PoCM, por lo que no importa lo que suceda con los proyectos, los titulares nunca arriesgan su participación original y pueden retirarse en cualquier momento No hay nada más que regular.

Este mecanismo conceptualmente simple tiene resultados interesantes. Para empezar, los titulares de NULS alentarán a nuestros socios de SCO porque es de interés directo de los titulares que aumente el precio de sus tokens de proyecto ganados , luego reciben más valor por la misma cantidad de NULS apostados. A su vez, los socios animarán a NULS porque está en el interés directo de los socios que aumente la demanda de NULS, luego también reciben más valor por la misma cantidad de NULS apostada. Este mecanismo impone un ecosistema cooperativo en lugar de uno competitivo. Observamos y tuiteamos asociaciones, colaboraciones, actividades, etc. de la plataforma SCO, lo que es prueba de un ecosistema cooperativo.

Los socios pueden aprovechar nuestra tecnología de cadena cruzada que permite que sus tokens salten entre cadenas de bloques sin problemas a través de Nerve, lo que aumenta exponencialmente su base de usuarios potenciales. Esto es muy importante porque pueden concentrar sus recursos en desarrollar las ventajas competitivas de su producto en lugar de preocuparse por el código de infraestructura.

La Fundación NULS no depende de los ingresos puente para sobrevivir . Por lo tanto, el costo de implementación es extremadamente bajo en relación con la competencia. De hecho, los ahorros de costos son casi suficientes para pagar la tarifa de creación del contrato de token en las cadenas de bloques compatibles, lo que hace que Nerve y el ecosistema sean extremadamente competitivos.

Los socios de NULS disfrutan de las herramientas más destacadas del ecosistema. La billetera Nabox es un complemento de Chrome similar a Metamask que incorpora funciones como transacciones entre cadenas. Nulswap (que pronto se lanzará) ofrece la creación gratuita de grupos DeFi. La dApp de crosschain está disponible para Nabox, Metamask y otras billeteras.

En resumen, los socios de SCO disfrutan de la exposición a un número cada vez mayor de cadenas de bloques conectadas y su ecosistema, una gran cartera de herramientas y oportunidades, y NULS que se les paga a través de la plataforma de SCO.

5. Modelo de recompensas de activos múltiples

Hemos alcanzado el objetivo de este artículo: ¿Cómo pueden los titulares de NULS disfrutar de un modelo de recompensas inflacionarias mientras apuestan por un activo deflacionario con una oferta máxima limitada?

Cada proyecto de SCO distribuye tokens a tasas constantes, lo que implica que cuantos menos NULS se apuesten a un proyecto, más tokens recibirá cada titular de NULS.

Tenga en cuenta que anticipamos que el total general de NULS apostado en la Plataforma SCO continuará aumentando. Sin embargo, la cantidad de proyectos que se unan a la plataforma aumentará a un ritmo mucho mayor. Esto se basa en la observación histórica discutida en el siguiente párrafo.

A principios de 2021, la cantidad de proyectos de SCO era de aproximadamente diez, con aproximadamente 5 000 000 de NULS apostados en la plataforma de SCO. Esto implica que los titulares de NULS estaban apostando en promedio 500,000 NULS por proyecto. A principios de 2022, un año después, había unos 50 proyectos y unos 6.300.000 millones de NULS apostados. Con un aumento de 5 veces en los proyectos, el NULS promedio apostado a un proyecto es 126,000 NULS por proyecto. Cada titular recibe más tokens a medida que disminuye la cantidad de NULS apostados. A medida que aumenta la cantidad de proyectos que se unen a la plataforma SCO, aumenta la cantidad de tokens recibidos por cada NULS apostado. A medida que aumenta la cantidad de tokens por NULS, aumenta la demanda de NULS. La relación puede escalar indefinidamente y sin límite máximo se puede esperar que detenga esta tendencia alcista.

La gente puede argumentar que no todos los tokens recibidos son útiles. Eso es correcto, muchos proyectos pueden fallar por varias razones y sus tokens no tendrán valor. El número de proyectos que fallan impactan en la pendiente de la tendencia. Sin embargo, la tendencia en sí permanece intacta. La suposición de que cada proyecto que ingresa a la Plataforma SCO tiene alguna probabilidad de éxito es la única suposición requerida para que el modelo funcione.

El modelo NULS representa una situación de ganar-ganar-ganar para todas las partes involucradas:

  • Los titulares ganan porque sus NULS son cada vez más escasos y pueden ganar tokens de proyecto sin arriesgar su participación inicial.
  • Los proyectos ganan porque ofrecemos puentes y herramientas que aumentan exponencialmente su capacidad para buscar más inversores al tiempo que reducen la carga de costos de implementar capacidades entre cadenas. Por supuesto, el proyecto recibe las recompensas NULS de la apuesta.
  • NULS gana porque cuanto más ganan los titulares de tokens de proyecto, más aumenta la demanda de tokens de proyecto. Esto atrae a más socios, dando más valor a los interesados, el circuito se cierra y continúa indefinidamente.

Deja una respuesta